Mercados

Los adjudicatarios del Aeropuerto de Ciudad Real reparan terminal de handling

La sociedad mercantil adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport (CRIA), está invirtiendo 100.000 euros en las obras de rehabilitación de la terminal de "handling", que acoge los servicios de asistencia a aviones en tierra.

1 agosto, 2017 09:12

Según ha informado CRIA en un comunicado, con estas obras se sigue avanzando en el proceso iniciado por la empresa para lograr volver a dejar operativo el aeropuerto manchego, que dejó de prestar actividad en el año 2012.

Las obras de rehabilitación en la terminal de "handling" o servicios de asistencia en tierra, se centran en reparar los desperfectos producidos en la cubierta y en las planchas de cerramiento de unas de la naves, debido a la inactividad de la infraestructura.

El "handling" es el servicio de asistencia a aviones en tierra, es decir, el conjunto de operaciones terrestres que permiten que un avión pueda ser cargado y descargado de pasajeros, mercancía y equipaje.

Los responsables de CRIA han señalado que tanto el centro de carga aérea y de handling del aeropuerto de Ciudad Real pretende convertirse en la mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España, dando cobertura a una gran cantidad de empresas que han demostrado su interés por instalarse en el aeropuerto manchego.

Con una superficie aproximada de 2.250.000 metros cuadrados, dispone de todos los servicios que las empresas puedan demandar para este tipo de instalaciones.

Su localización en el centro de España le permite conectar con las autovías que unen el aeropuerto con los centros logísticos, han señalado estas fuentes.

Por otra parte, CRIA sigue colaborando con la administración concursal para que en el plazo más breve posible queden resueltas todas las contingencias surgidas con la escrituración de las fincas incluidas en la infraestructura lo que permitirá la adquisición plena de la misma.

Mientras tanto, también trabaja para lograr que la infraestructura esté en condiciones de obtener todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados.