El Estudio General de Medios (EGM) pone notas este miércoles al cierre de la temporada radiofónica. La gran vencedora es Àngels Barceló que con su Hoy por Hoy revalida liderazgo al lograr cada mañana 3,24 millones de seguidores. Sube respecto a la última oleada y respecto al año anterior, en un curso en el que la locutora ha renovado su contrato con la Cadena Ser.
Carlos Herrera con su Herrera en Cope se mantiene en segunda posición tras una subida de 273.000 seguidores respecto al último trimestre hasta los 2,76 millones. Espectacular alza que le sirve para alcanzar su mejor registro desde 2023.
También buen dato para Carlos Alsina con su Más de Uno, que está en máximos históricos al alcanzar los 1,63 millones de fieles. Una cifra que en Onda Cero no se alcanzaba desde que estaba Carlos Herrera al frente de las mañanas de la emisora.
Un trimestre en el que ha habido un gran comportamiento por parte de todas las emisoras, y en el que la radio ha vuelto a ganar audiencia. Algo no muy frecuente en esta ola, cuando empieza el calor.
Las tardes de la radio siguen siendo para Carles Francino con La Ventana que se va de temporada con 1,16 millones de fieles; seguido de La Tarde de Cope que presenta Pilar García Muñiz que logra 702.000 seguidores.
Buena evolución la que ha tenido Jaime Cantizano y con su Por Fin en Onda Cero, que tras las caídas del trimestre pasado ha conseguido cerrar el año con 527.000 seguidores, niveles similares a los que tenía Julia en la Onda en su última etapa.
En cuanto a las noches, se produce un empate técnico entre la Cadena Cope y la Cadena Ser. Así, Aimar Bretos con su Hora 25 alcanza los 1,12 millones, el mejor dato desde hace algo más de un año.
La misma cifra consigue La Linterna de Ángel Expósito en Cope. Una batalla encarnizada la que mantienen ambos en los últimos años por hacerse con el control de la franja nocturna.
Muy buen dato para Rafa Latorre en La Brújula de Onda Cero, que logra reunir cada día a 585.000 seguidores. El mejor dato en la historia del programa.