Jorge Bustos se posiciona como el mejor colocado para suceder a Carlos Herrera al frente de las mañanas de la COPE cuando el locutor andaluz cuelgue el micrófono.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, durante la próxima temporada Bustos tendrá mucha presencia en Herrera en Cope.
La función que desempeñará está concretándose en estos momentos, pero la idea es que esté -sobre todo- presente a partir de las 9 de la mañana junto a Alberto Herrera y compartiendo 'micro' con Carlos Herrera en tramos anteriores.
De este modo, la cadena de los obispos comienza a preparar el relevo de Carlos Herrera que acaba de renovar por un año más.
Desde COPE no hacen comentarios a esta información; aseguran estar centrados en ultimar la programación de verano y preparar la de la próxima temporada.
Es más, este diario ha podido saber que una de las opciones que hay para suplir a Herrera este verano es la de Jorge Bustos. Sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión final.
Su aterrizaje en Herrera en Cope supone un paso más en la carrera del periodista que, esta temporada, ha estado al frente del Mediodía Cope junto a Pilar Cisneros.
Según ha podido saber este medio, dejarán de hacer dupla en un informativo que ha logrado 523.000 oyentes, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM).
Alberto Herrera, presentador de Herrera en Cope a partir de las 10 de la mañana.
La radio de Ábside Media apuesta así por un profesional que tiene un gran bagaje en la emisora. En temporadas anteriores ha colaborado en La Linterna (el año pasado sustituyó a Ángel Expósito en verano); ha presentado programas como Considerando en Frío y ha hecho apariciones en El Partidazo.
Bustos se mantiene, además, como subdirector de El Mundo, donde escribe columnas de opinión y crónica parlamentaria.
Según explican a EL ESPAÑOL las fuentes consultadas, parece que Bustos es la apuesta de la emisora de los obispos. Sin embargo, la situación puede cambiar dado que todo depende de Carlos Herrera que ha apostado por una renovación anual.
Todo lo contrario ha ocurrido con Ángel Expósito en La Linterna, que también ha tenido que firmar nuevo contrato con la COPE y que se ha comprometido por cinco años con los obispos.
