Pablo Isla continúa ampliando su cartera de cargos tras su salida de Inditex. El gigante alemán de los medios de comunicación Bertelsmann ha confirmado a Isla como nuevo miembro del consejo de supervisión de la multinacional a partir del 1 de abril de 2024, después de la aprobación del nombramiento en su junta general de accionistas.

“Pablo Isla es una personalidad emprendedora extremadamente exitosa”, ha destacado Christoph Mohn, presidente del consejo de supervisión de Bertelsmann, recordando que, bajo el liderazgo del español, Inditex ha protagonizado “una impresionante historia de crecimiento internacional al mismo tiempo que ha introducido altos estándares ecológicos para sus productos”, según recoge ‘Europa Press’.

Bertelsmann es una empresa de medios, servicios y educación que opera en unos 50 países de todo el mundo con alrededor de 165.000 empleados e incluye entre otras empresas como RTL Group, la editorial Penguin Random House, la compañía de música BMG o el proveedor de servicios Arvato Group. 

Más cargos

En marzo de 2022, tras la presentación de los resultados del ejercicio fiscal de Inditex en 2021, Pablo Isla decía adiós de forma oficial a la firma textil que daba entrada a Marta Ortega como presidenta no ejecutiva del grupo y a Óscar Maceiras como consejero delegado. Su salida se hizo efectiva desde el 31 de marzo de 2022.

Sin que se cumpliera un mes de su salida definitiva, se convirtió en el nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University. En mayo, se incorporó a General Atlantic como asesor global de la firma. 

[Inditex baja por primera vez en 12 años de 6.000 tiendas físicas en el mundo]

Y en verano dio la gran sorpresa al crear la productora Fonte Films junto a la abogada María Jesús Román Gallardo y la ejecutiva Carla Pérez de Albéniz. La ambición de la productora es la de desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a los equipos implicados en un marco de gestión eficiente.

Además de esto, es consejero de la Fundación Amancio Ortega desde 2017 y consejero de la Fundación Universitaria Comillas desde 2021. Desde ese mismo año también es consejero de la Fundación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y de la Fundación Carolina, según datos del Registro Mercantil.