La junta extraordinaria de accionistas de Prisa celebrada hoy ha aprobado todas las propuestas de acuerdos sometidas a la junta por el Consejo de Administración, entre ellos el nombramiento de Andrés Varela Entrecanales, con la categoría de consejero dominical.

Andrés Varela Entrecanales ha sido nombrado en representación del interés accionarial del accionista Global Alconaba, por el plazo estatutario de tres años a contar desde la fecha de la reunión de esta junta general de accionistas, a propuesta del Consejo de Administración y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Su nombramiento cubre la vacante existente en el consejo por el cese en junio del mexicano Roberto Alcántara. El cese fue votado a favor por el 73,47% de los accionistas.

Andrés Varela Entrecanales es el administrador único de Global Arconada y también es antiguo socio de José Miguel Contreras en Imagina -empresa que fundó La Sexta- y cercano a Moncloa. Este año Telefónica vendió el 7,07% de Prisa por 34 millones a Global Alconada.

Por otro lado, la junta extraordinaria ha aprobado fijar en 14 el número de miembros del Consejo de Administración.