Radio Televisión Española (RTVE) no deja de quitarle fútbol a Mediaset. Después de arrebatarle el Mundial de Qatar, que se celebra a finales de este año, el ente público acaba de anunciar que también emitirá la Eurocopa de Alemania, que se celebra en 2024.  

Así lo indica el ente público en un comunicado, en el que ha dado a conocer el acuerdo al que ha llegado con la UEFA. En virtud del mismo, RTVE se quedará con los derechos de emisión de la Selección Española de Fútbol "en todos sus partidos de los próximos cuatro años", en torno a 40 encuentros.

Esto incluye "amistosos,encuentros de clasificación para la Eurocopa y Mundial y, sobre todo, los partidos de la fase final de la Eurocopa, incluida la que se celebrará en Alemania en 2024".

El acuerdo entre RTVE y la UEFA incluye, además, la emisión de otras competiciones internacionales como la Eurocopa femenina absoluta de 2025 y las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025. 

RTVE también emitirá las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no, así como las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica.

Noticias relacionadas