El periodista Juan Pablo Colmenarejo (1967-2022) ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral. El histórico periodista de Cadena Cope había dedicado sus últimos cuatro años profesionales a presentar el programa ‘Buenos días Madrid’ en Onda Madrid.

El profesional presentó su programa la mañana de este martes y por la tarde tuvo que ingresar en la UCI en estado crítico, donde ha permanecido desde entonces. 

"El mundo del periodismo llora la pérdida de un histórico compañero", escribía Pedro García Cuartango en Twitter tras conocer la noticia. Una infinidad de personas más también han querido despedirse del locutor con palabras de afecto.

Entre ellas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha mostrado sus condolencias en Twitter "en nombre del pueblo de Madrid". "Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo", ha escrito.

El mundo del periodismo, que ha tachado este miércoles como "un día negro" para la profesión, también ha rendido homenaje a su compañero. El director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid, Víctor Arribas, ha agradecido a su colega "haberme tendido un puente cuando el mundo se hundía a mis pies. Varias veces, además", ha publicado.

Colmenarejo además de periodista se reivindicaba padre, madrileño y atlético. El licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra pasó por varios medios como ABC o Vozpópuli, pero fue la Cadena COPE la radio que le otorgó un importante peso periodístico cuando se puso al mando de 'La Linterna'.

En dicha emisora también fue director de los informativos de 2011 a 2013. Anteriormente Colmenarejo estuvo al mando del informativo de fin de semana de Onda Cero entre 2002 y 2003, seguidamente estuvo al frente de 'La Brújula' hasta 2005 y más tarde fue director del informativo de mediodía hasta 2009. 

Fue también subdirector de informativos de TVE y director de la primera edición del Telediario entre 1998 y 2000 y editor del informativo 'España a las 8', de Radio Nacional de España hasta 2002.

Noticias relacionadas