El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha intervenido este lunes en la presentación de EL ESPAÑOL de Málaga. En su alocución, ha agradecido al presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, la apuesta realizada por ampliar su apuesta por Andalucía.

Bendodo, en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa, ha aseverado que "este Gobierno quiere que Andalucía sea la base tecnológica del sur de Europa", a la vez que ha señalado que "para hablar de digitalización, Málaga es el mejor sitio".

Así, ha anunciado una inversión de la Agencia Digital de Andalucía por valor de diez millones de euros en cuatro años para dotar a la Administración regional de equipos de procesamiento robótico automatizado. "Esta novedosa tecnología permite que las máquinas repliquen los clics que hacen las personas y lo repitan tantas veces como sea necesario, liberando a los trabajadores de las tareas rutinarias", ha indicado Bendodo.

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha afirmado que "Andalucía es la región del futuro" y ha señalado dos de los "grandes proyectos en los que el Gobierno está trabajando: la Revolución Verde y la Digitalización".

Plural, libre e indomable

El portavoz del Gobierno andaluz ha querido hacer suyo el lema de EL ESPAÑOL: plural, libre, indomable, tuyo. En ese sentido, ha destacado que "hoy Andalucía es más plural y libre que antes". Igualmente, "es más indomable porque es más consciente de su infinita capacidad, de su talento y de que puede liderar parámetros económicos que nunca antes había liderado, como ya está haciendo".

Bendodo ha indicado que este Gobierno del cambio es una nueva vía: "La vía andaluza está asentada y ha llegado para quedarse. Esa vía tiene unos pilares muy sólidos", ha informado. Así, ha destacado cuatro de esos pilares.

"El primero es el de la bajada de impuestos. Hemos recaudado 600 millones de euros más, porque la bajada ha activado el consumo en Andalucía"; en segundo lugar "estamos destejiendo la maraña administrativa" que existía anteriormente en Andalucía.

También ha argüido la mejora en los servicios públicos: "Especialmente la sanidad, la educación y los servicios sociales". Por último, Bendodo ha querido mostrar que una de las claves del Ejecutivo de coalición entre PP y Cs es "el diálogo permanente con todos los sectores, partidos y colectivos".

Además, Bendodo ha querido explicar con datos "que lo estamos haciendo bien". "Andalucía es la comunidad autónoma en la que más baja el paro: en junio, uno de cada tres parados menos en España era andaluz". Igualmente, ha afirmado que: "Somos también la comunidad con mayor número de afiliados a la Seguridad Social en el último año, uno de cada cinco en España".

Por último, en el apartado de exportaciones, "en los cinco primeros meses del año, Andalucía ha alcanzado ventas por 13.901 millones de euros y tiene un superávit comercial récord de 2.248 millones".

Bendodo ha querido finalizar su intervención con un agradecimiento al presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL: "Gracias Pedro por apostar por Andalucía. Larga vida a este proyecto en Málaga y nuestra comunidad".