No lo va a tener fácil José Antonio Sánchez para encontrar al director de informativos de Telemadrid. Su principal baza para llevar la batuta de la información, José Antonio Álvarez Gundín, no termina de tener claro el proyecto y ha rechazado, por ahora, la propuesta. Así que el administrador provisional de la cadena ha decidido seguir su búsqueda a la espera también de ver qué sucede con el recurso interpuesto por Más Madrid contra su nombramiento

Mientras culmina la búsqueda de un nuevo director de informativos para Telemadrid, Sánchez ha optado por nombrar a José Gilgado con carácter temporal. “Hay que tomar decisiones en el día a día y se necesita una figura que coordine la redacción”, explican las fuentes consultadas. Él era uno de los nombres que estaban en la lista corta de Sánchez, pero por ahora se mantendrá al cargo hasta que haya una decisión definitiva. 

Esas mismas fuentes consideran que estamos ante un movimiento defensivo del administrador temporal de Telemadrid. La intención de Más Madrid con su recurso al Tribunal Superior de Justicia es paralizar su nombramiento o, al menos, las decisiones adoptadas hasta ahora. Es decir, revertir el despido de la anterior cúpula directiva de la cadena para evitar que “se tiren siete años de trabajo por la borda”. 

El grupo parlamentario considera que la norma que elige a Sánchez como máximo responsable de Telemadrid no le permite nombrar al personal. Así que a la espera de lo que suceda en los tribunales, en el entorno de la cadena se da por sentado que en septiembre el decreto exprés aprobado hace unas semanas será retocado antes de su aprobación definitiva en la Asamblea para solventar cualquier duda. 

Mientras el frente judicial avanza, José Antonio Sánchez prosigue la búsqueda de su nuevo director de informativos. Como decimos, Gundín ha dicho que no, por lo que se han puesto encima de la mesa nuevas opciones. La primera, la de Carmen Sastre. Es otro nombre que ha estudiado el administrador temporal, pero su puesto como consejera de RTVE la ha impedido aceptar. Cierto es que podría haber renunciado, pero entonces el PP hubiera perdido ese puesto en favor de los grupos de izquierda

Crece la lista

Por tanto, ahora el proceso vuelve a estar abierto mientras se aclaran todos los frentes. Los nombres que hay encima de la mesa son muchos. Con el ‘no’ de Gundín y Sastre, la opción de ratificar a Gilgado toma cuerpo. En especial porque es alguien de la casa, y que no generaría excesivas reticencias ni políticas ni en el interior de la propia Telemadrid. 

Ahora bien, el proceso vuelve a estar abierto y vuelven a estar en fase de estudio otros nombres que podrían llegar a la dirección de informativos de la cadena regional madrileña. En esa lista, ya no tan corta, ha vuelto a estar encima el del exdirector de informativos de la cadena, Agustín de Grado. También otro conocido de la casa, Víctor Arribas, y otros que no han tenido relación con Telemadrid como Javier Algarra.

Sea como sea, la llegada de José Antonio Sánchez no va a ser sencilla. De hecho, en el seno de la cadena ya hay quien empieza a impacientarse. Sobre todo en la parte de programación, dado que es necesario empezar a tomar decisiones de cara a la próxima temporada.

Noticias relacionadas