El grupo Prisa sigue adelante con la reorganización interna. El último paso ha sido el despido del exdirector del diario El País, Antonio Caño. Fuentes conocedoras confirman que la decisión se ha adoptado en las últimas horas y que se enmarca en el nuevo rumbo que se quiere tomar dentro de la compañía. 

Caño fue director de El País entre 2014 y 2018 con Juan Luis Cebrián como presidente de Prisa. Tras su salida se decidió que el periodista, uno de los históricos del grupo, permaneciera unido a la cabecera a través de un contrato de asesoría digital. Sin embargo, la nueva dirección de Prisa Media que lidera Carlos Núñez, considera que es momento de poner punto final a la colaboración. 

Las fuentes consultadas explican que la estrategia digital del grupo toma un nuevo rumbo y, por tanto, no es necesario contar con la colaboración de Caño. Esto en la práctica supondrá también que el exdirector de El País dejará también de escribir su columna de opinión mensual en la cabecera que dirigió durante cuatro años. 

Antonio Caño ha anunciado su despido en Twitter. Ha explicado que "a las 11.30 de hoy, 14 de julio de 2021, recibí una llamada telefónica de la directora de Gestión de Talento del Grupo Prisa, Marta Bretos Serrano, en la que se me comunicaba mi despido con efecto inmediato, causando baja en la Seguridad Social..."

En el hilo publicado prosigue explicando su trayectoria en Prisa, donde ha estado 39 años siempre ligado a El País en en donde ha sido redactor, corresponsal, redactor jefe, subdirector y director del diario. 

Según sus palabras, su despido se produce tras las disputas mantenidas con el actual director de El País, Javier Moreno, quien se negó a publicar en la edición impresa su último artículo titulado Algunas lecciones para la izquierdaPor tanto, considera que ha sido despedido por "razones ideológicas" y que es "ilegal". 

Desde la compañía niegan la mayor. Insisten en que se trata de una decisión enmarcada en el proceso de reestructuración de Prisa, que está liderada por el actual presidente Joseph Oughourlian. 

El exdirector de El País llegaba a la dirección del grupo en 2011 para sustituir a Javier Moreno. Durante su etapa la redacción siempre ha asegurado que se produjo un abandono de los principios fundacionales del diario, y se acercó más al Partido Popular que al Partido Socialista. Le sustituyó en el cargo la ya exdirectora Soledad Gallego Díaz.

Noticias relacionadas