La delegada de EL ESPAÑOL en Andalucía, Inma León, ha sido galardonada con el Premio Huelva de Periodismo 2020, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial. El reportaje premiado es 'Las 7.200 temporeras marroquíes 'atrapadas' en Huelva: ni trabajo ni sueldo para poder volver'

La pieza abordaba el retorno a su país de las trabajadoras de la fresa en Huelva. La vuelta a Marruecos anunciada por el Reino marroquí no incluía a todas mujeres, un hecho que fue criticado por los empresarios por el "abandono" del Gobierno. El reportaje se ha hecho con el premio en la categoría de 'Internet'.

A juicio del jurado, el trabajo publicado en EL ESPAÑOL "refleja la situación excepcional y noticiosa que muestra tanto el drama de las mujeres atrapadas como la solidaridad de un sector como el agrícola que se hizo cargo de las mismas en tanto se resolvía la situación".

Inma León, en el centro con gafas de sol, con las temporeras marroquíes de Huelva.

En la edición de 2020 de este galardón se han presentado un total de 91 trabajos, la mayor participación en toda la historia del premio. Entre los otros trabajos galardonados se encuentran el reportaje de televisión 'Un Rocío diferente' o el de radio 'Aspapronias: Personas con discapacidad intelectual: personas e iguales'.

Inma León (Villanueva del Ariscal, Sevilla, 1983) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Actualmente es la delegada de EL ESPAÑOL en Andalucía desde que arrancó el proyecto en la comunidad en marzo de 2020, donde se encarga de cubrir la actualidad política y la información general. Además, colabora como tertuliana en diversos programas de radio y televisión en la región andaluza.

Noticias relacionadas