Noche grande para la comunicación empresarial. Forbes ha entregado su premio Best dircom a Eduardo Navarro, el director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica. Un galardón que busca premiar la labor de los profesionales de la comunicación empresarial y que se ha entregado en la Fundación Rafael del Pino. 

Un acto en el que Navarro ha explicado que su trabajo es "tener la oportunidad de poner en mi boca lo que son palabras de otros, la suma de muchos, un acto de fe, confiar en el todo por la parte". 

Para el ejecutivo, en su labor es esencial "creer en el equipo con el que se viaja y procurar siempre que todos sean mejores que tú. Y cuanto más mejor". Sobre todo porque "así es como se avanza y se llega lejos, tan lejos como te lleva tu gente", ha sentenciado. 

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El encargado de dar la bienvenida al premiado ha sido el presidente de Spainmedia, editora de Forbes, Andrés Rodríguez para quien "hoy las marcas son medios, los medios marcas, las personas somos marcas y las audiencias son generadores de contenidos".

Al acto de entrega del Premio Forbes Best dircom ha acudido buena parte del equipo de comunicación de Telefónica, así como el presidente de la operadora. José María Álvarez-Pallete ha alabado el trabajo de Navarro al que considera "amigo", y "una prueba de que el talento nos favorece a todos". ¿El motivo? El premiado es "ingeniero metalúrgico", y es reconocido por su labor como director de comunicación. 

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

También ha estado presente el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, para quien "Eduardo Navarro tiene bien merecido el reconocimiento como mejor profesional de la Comunicación en el último año". Y es que, su juicio, la comunicación empresarial es "uno de los elementos clave de cualquier marca, hasta el punto de que ya es una estrategia más de todas las empresas". 

Algo que se ha visto claro durante la pandemia, un período que "gracias a las telecomunicaciones todo malo que nos ha venido lo hemos podido vivir mejor", ha culminado. 

Un acto que ha estado marcado por las restricciones sanitarias, lo que ha obligado a reducir el aforo a la mínima expresión. De ahí que muchos periodistas hayan destacado la labor de los dircom a través de formatos audiovisuales ¿Entre ellos? Ana Rosa Quintana (Telecinco), Jon Ariztimuño (Telemadrid) y Ángeles Blanco (Telecinco), a través de diferentes vídeos, y Javier del Pino (Cadena Ser) mediante un audio.