Luz verde. Rosauro Varo y Javier Santiso ya son nuevos consejeros del Grupo Prisa. La noticia, adelantada por Invertia, ha sido confirmada por la compañía en una Información Privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Ambos nombramientos se han producido a propuesta del presidente, Joseph Oughourlian, y han recibido también el respaldo de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo. 

Dice Prisa que tanto Varo como Santiso "aportan las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración, en particular, transformación digital, emprendimiento, renovación generacional y participación activa en el ámbito de la cultura". 

Otros nombramientos 

No son los únicos cambios que se han producido en el máximo órgano de gestión de la compañía. También se ha decidido "reforzar el papel de la mujer en los órganos de gobierno de Prisa". Para ello se ha elegido a Beatriz de Clermont como consejera

coordinadora, y su incorporación como miembro de la Comisión Delegada. 

Al mismo tiempo, dice la notificación a la CNMV, el grupo ha decidido "iniciar el plan de sucesión del presidente, dentro del proceso formal y ordenado de la compañía". De este modo, comienza la búsqueda de un nuevo perfil que se ponga al frente del grupo y que sustituya a Joseph Oughourlian como presidente interino. 

No hay que olvidar que el representante de Amber Capital ocupa el cargo desde que el pasado viernes Javier Monzón fuera cesado como presidente en la Junta de Accionistas con el respaldo del fondo y de Telefónica. 

Un Consejo de Administración que ha aprovechado también para reorganizar las distintas comisiones del organismo. 

Noticias relacionadas