La cadena de televisión estadounidense MSNBC anunció este lunes el nombramiento como presidenta de Rashida Jones, una de sus editoras más destacadas, en lo que supone el primer cambio en la cúpula directiva del medio desde 2008.



Se convierte así en la primera afroamericana en dirigir una importante cadena de televisión por cable estadounidense, asumirá su puesto el próximo 1 de febrero, según detalló MSNBC en un comunicado hecho público.

Hasta ahora, Jones, que se unió a NBC Universal hace siete años, había sido vicepresidenta de MSNBC y de NBC News, y supervisaba las noticias de última hora y los eventos especiales tanto para el canal como para la división de noticias de NBC.

Sustituye a Phil Griffin

"Tiene un historial sobresaliente y lidera con un enfoque de precisión y elegancia bajo presión. Sé que será una excelente líder para MSNBC", dijo en una comunicación interna Cesar Conde, el presidente de NBCUniversal News Group, a la que pertenece.



Jones reemplazará a Phil Griffin, cuya dirección de MSNBC, uno de los canales de televisión más liberales de EE. UU., consiguió altas audiencias durante los años de la presidencia de Donald Trump, que resultó en la creación de estrellas televisivas como Rachel Maddow. Griffin llegó a MSNBC cuando se fundó la cadena en 1996, y se va después de que la cadena viviera en noviembre el mes de mayor audiencia en sus 24 años de historia.



Conde señaló que Griffin le comunicó que quería dejar su puesto poco después de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, "cuando se sentía seguro de la fortaleza de la cadena a la que ama".



Conde, que antiguamente dirigía Telemundo, pasó a liderar la división de noticias de NBCUniversal este año, sustituyendo a Andrew Lack tras una accidentada temporada.

Noticias relacionadas