Carlos Herrera ha soltado la bomba esta mañana. Pocos días después del comienzo del curso radiofónico, Cope ha confirmado que el comunicador renueva por cinco año más, en el que es el contrato más largo que ha firmado hasta la fecha en la emisora. Una vinculación a largo plazo que se supone el último gran contrato de la vida profesional del profesional.

Herrera ha indicado que seguirá haciendo “algo más que un programa de radio” en Cope, al menos, hasta 2025. La emisora ha comunicado que seguirá presentando “Herrera en COPE”, de 6 a 13 horas de lunes a viernes.

Cargado de “energía, motivación y el respaldo de la audiencia”, su continuidad por otras cinco temporadas más representa un serio y profundo compromiso con sus seguidores y con su “vocación de liderazgo, que es la que ha hecho ganarnos el favor del oyente”. Su renovación también es una buena noticia para la industria porque Carlos Herrera es “el mejor prescriptor radiofónico para los anunciantes y las marcas”, ha dicho la emisora.

Herrera ha confesado en varias ocasiones que “Cope es la emisora que me lo dio todo” y en ella se encuentra como en casa. Por eso, está convencido de que el próximo lustro será magnífico. Un tiempo para que su liderato en las ondas y en las redes “sea incontestable”, asegura el comunicador almeriense.

Ingresos y audiencia

La renovación de Herrera es clave en la estrategia de Cope en momentos en los que la pandemia del coronavirus ha reducido drásticamente sus ingresos por publicidad.  Y es que Herrera es el verdadero Rey Midas de Cope. Antes de su fichaje la emisora estaba empantanada en una de sus peores crisis financieras, pero tras la llegada del andaluz todo mejoró y se han encadenado cuatro años de beneficios consecutivos.

Entre 2010 y 2015 la emisora de los obispos acumuló unas pérdidas de 23 millones de euros (9,1 millones en 2010, 3,7 millones en 2011, 2,3 millones en 2012, 1,4 millones en 2013, 4,7 millones en 2014 y 1,8 millones en 2015), mientras que con Herrera han ganado más de 24 millones (4 millones en 2016, 6,5 millones en 2017, 6 millones en 2018 y 7,7 millones en 2019).

En términos de audiencia, Herrera también se ha hecho fuerte. El comunicador andaluz registró 2.443.000 oyentes en la última oleada del EGM conocida en abril, lo que supuso un crecimiento del 9,6% y su segunda cifra más alta en esta emisora. 

Herrera ganó la friolera de 214.000 oyentes y ya sólo le separan menos de 400.000 de Hoy por Hoy de Cadena Ser, el líder histórico en esta franja. Cuando se estrenó el comunicador andaluz en 2015, la distancia era de más de un millón de seguidores. El liderazgo está a un paso. Un paso que espera dar en los próximos cinco años en Cope.

Noticias relacionadas