Eduardo Madina y Borja Sémper vuelven a la primera línea, aunque en esta ocasión mediática y no política. Según ha podido confirmar Invertia los dos expolíticos han fichado por Más de Uno, el programa despertador de Onda Cero presentado y dirigido por Carlos Alsina.

Noticias relacionadas

Madina y Sémper son dos de las principales novedades del programa del primer time de la cadena de radio de Atresmedia para esta temporada 2020-2021. Los dos se estrenarán precisamente este viernes a las 9:30 en La Ínsula, una sección donde compartirán opiniones sobre la sociedad, la cultura y la política.

Después de largas negociaciones, Carlos Alsina ha logrado convencer a los dos nuevos colaboradores para que participen en una conversación distendida e informada. Se da la casualidad que Madina y Sémper nacieron con un día de diferencia en enero de 1976, los dos nacieron en País Vasco -uno es vizcaíno y el otro guipuzcoano- y los dos residen ahora en Madrid.

Es evidente que por su formación política, uno en el PSOE y el otro en el PP, discrepan en algunas cosas, pero coinciden en muchas otras, lo que según creen en Atresmedia podría generar un interesante foro de debate y puntos de encuentro en plena ebullición y momentos de crispación política.

Madina fue diputado en el Congreso desde 2004, cuando fue elegido diputado por Vizcaya hasta 2017. Fue secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi y posteriormente su secretario general entre 2002 y 2005. También fue miembro de la ejecutiva, secretario de Estudios Políticos del PSE-EE y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2008 hasta 2014..

Trayectoria de Madina y Sémper

Tras la derrota en las elecciones europeas de 2014, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió y convocó un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder del partido. Madina se presentó a las elecciones y perdió frente a la candidatura de Pedro Sánchez.

En julio de 2017 anunció su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados y meses más tarde su incorporación, en el sector privado, como director de la unidad de análisis y estudios de la consultora de origen sueco KREAB en su división en España.

Por su parte, Borja Sémper fue el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y, desde 2009, hasta el 14 de enero de 2020, presidente del Partido Popular de Guipúzcoa.

El 14 de enero de 2020, anunció su marcha de la política, alegando su descontento con el rumbo de la política actual. Dejó la política tras ser contratado como director de Relaciones por la consultora Ernst & Young.