Bajan revueltas las aguas en Editorial Ecoprensa, la sociedad editora de El Economista. Su presidente ejecutivo, Antonio Rodríguez Arce, ha presentado su dimisión en las últimas horas, según ha comunicado en una carta remitida a sus trabajadores. 

Varias fuentes han confirmado a Invertia la salida del máximo ejecutivo, que llevaba al frente de la compañía desde noviembre de 2019 tras el fallecimiento de Alfonso de Salas en septiembre de ese mismo año. 

Su adiós se produce en uno de los momentos más críticos para el sector de la prensa, en el que la caída de la publicidad provocada por el Covid-19 ha puesto a prueba las cuentas de los principales grupos editoriales.

Llegaba al cargo desde la vicepresidencia de la editora de El Economista con el objetivo de "afianzar" la posición de liderazgo que ostenta el diario en el mercado de habla hispana y fortalecer el crecimiento en Latinoamérica. 

Su biografía 

Rodríguez Arce cuenta con una larga trayectoria en este sector, donde ha sido consejero fundador del periódico El Mundo, en octubre de 1989, y "una de las personas clave que acompañó, en su larga trayectoria como editor, a Alfonso de Salas", tal y como destacaba el grupo a su llegada a la presidencia.

Además, Rodríguez Arce desarrolló una carrera profesional, que inició en el banco NatwestMarch y que también incluye el ejercicio de responsabilidades financieras en Eli Lilly y en diversos grupos patrimoniales.