Atresmedia gana el primer asalto a Mediaset en la guerra de los suscriptores. Los dos grupos de comunicación llevan una temporada reforzando sus apuestas por los contenidos de pago tras el relanzanzamiento de Atresplayer y Mitele y sus versiones de pago, intentando diversificar ingresos en medio de la caída sostenida de la publicidad.

Y de momento Atresplayer premium -lanzado en verano de 2019- lleva una holgada ventaja. Los datos aportados por el CEO de la compañía Silvio González durante la Junta de Accionistas del pasado miércoles indican que la plataforma ya tiene 235.000 suscriptores de pago, mientras que los resultados trimestrales comunicados por Mediaset este jueves indican que Mitele plus llega a los 130.000 abonados de pago.

Estas diferencias se producen pese a que Atresmedia ha apostado por contenido propio y series, mientras que Mediaset se ha decantado por dar un impulso a través del fútbol comprando en verano pasado la Champions League y la Liga española a Telefónica para emitirla en streaming.

De hecho, Mediaset declaró a finales de febrero que Mitele plus tenía 81.000 clientes de fútbol, el 60% de los 135.000 que tenía por esas fechas. Una apuesta arriesgada que por el coronavirus se ha visto truncada con la suspensión de todas las competiciones deportivas de hace un mes.

Mediaset apostó por el alto valor con suscripciones de 20 a 35 euros para el fútbol y con un plan básico de tres euros al mes sin contenidos deportivos, mientras que Atresplayer optó por una tarifa plana de 2,99 euros y planes anuales de 29,99 euros.

Contenido exclusivo

En el caso de la plataforma de Mediaset también se ha apoyado en contenidos exclusivos para sus suscriptores, aunque apoyándose en adelantos de sus programas que posteriormente emite en abierto.

Por su parte, Atresplayer se apoya en catálogo de contenidos exclusivo convirtiéndose en una ventana para los próximos proyectos de la casa. En este sentido, prepara el estreno Pongamos que hablo de Sabina, documental original, o Benidorm, comedia original de Atresmedia TV, que estará disponible en la plataforma antes de su estreno en Antena 3.

Dentro del contenido exclusivo estrenado para suscriptores se encuentran series como El Nudo, La Valla, #Luimelia y Veneno. La última en incluirse en el catálogo ha sido Mentiras, estrenada el pasado 19 de abril y que cada domingo emite un nuevo episodio.

Además, los suscriptores de la plataforma han tenido la oportunidad de adelantarse al contenido del Grupo, en exclusiva y sin publicidad, como Tu cara me suena, La Voz, las ficciones Perdida, Amar es para siempre y El Secreto de Puente Viejo o formatos de actualidad como Equipo de investigación.

Noticias relacionadas