EL ESPAÑOL comienza el año de la mejor manera: nuevo récord de usuarios únicos, de sesiones y de lectores en España en el primer mes de su quinto año de vida. Los datos de Google Analitycs indican que este diario registró 55,8 millones de usuarios únicos en enero, con lo que se supera el récord conseguido el pasado mes de diciembre.

En poco más de cuatro años EL ESPAÑOL ha pasado de registrar 3,5 millones de usuarios únicos en enero de 2016, hasta los 55,8 millones actuales. Solo en los últimos doce meses esta cabecera ha crecido un 40%. 

Una progresión nunca vista para un diario europeo de calidad. En enero de 2017 este diario registró 13,3 millones de usuarios únicos, para pasar a los 27,4 millones un año después y los 40 millones en 2019.

Usuarios unicos Espana ene20

Por mercados nacionales

Respecto de las cifras de enero de Google Analytics, EL ESPAÑOL registró 33,9 millones de usuarios únicos en España, un crecimiento del 32% interanual. Este es el indicador más valorado por los anunciantes ya que refleja los usuarios que visitan esta cabecera exclusivamente desde IP española.

EL ESPAÑOL llegó a las 210 millones de páginas vistas en diciembre, un crecimiento del 33% si se compara con el mismo mes del año pasado, con lo que iguala su mejor cifra en este apartado conseguida en noviembre pasado. También destacó el buen comportamiento de las visitas a este diario. Los datos reflejan cómo el número de sesiones creció un 52% en términos interanuales hasta las 118 millones, un nuevo récord. 

Por mercados nacionales, México fue el segundo país de origen de nuestros lectores con 5,9 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 47% interanual), seguido de Argentina con 3,1 millones (una mejora del 59%), Colombia con 2,4 millones (un 71% más), Chile con 1,8 millones (un alza del 72%) y Perú con 1,3 millones de usuarios y un crecimiento del 50% en un año.

paginas vistas ene20

Las noticias más leídas

Por mercados locales, lideró Madrid con 8,3 millones de usuarios únicos (+30% en un año), seguido de Barcelona con 4,3 millones (+36%), Sevilla con 2,5 millones (+50%) y Valencia con 1,7 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 28%.

Entre las noticias más leídas del mes encontramos "El Gobierno sí subirá los impuestos a las clases medias: lo primero será encarecer el gasóleo", una historia de Eduardo Ortega; "El PSOE vota en contra de que la Eurocámara persiga los crímenes de ETA tras sus pactos con Bildu", una información de Alberto D. Prieto; y "Hablan los guardias civiles denunciados por obligar a hablar en español a cuatro valencianos: su versión", de Enrique Recio.

Otras noticias más vistas de enero fueron "El Supremo desmonta los argumentos de Sánchez para rebajar la pena por el delito de sedición", y "La Junta Electoral retira la condición de eurodiputado a Junqueras, que pierde toda inmunidad", de María Peral; además de "Ángel y Javier, los hermanos marineros del pesquero desaparecido: a sólo 4 meses de jubilarse", de Eduardo del Campo.

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España eliminando duplicidades. En este medidor EL ESPAÑOL ya es el diario nativo digital más leído con más de 17 millones de usuarios únicos, un lugar que ostenta los últimos seis meses de manera consecutiva.

Noticias relacionadas