Miguel Ángel Mellado, director de Información de EL ESPAÑOL, recibirá el próximo día 23 la primera insignia de oro que concede la Asociación de Prensa de Ciudad Real (APCR). Este galardón -que reconoce la trayectoria profesional de la tierra- tiene un doble valor ya que se concede en el marco del centenario de esta agrupación de periodistas.

El periodista de Campo de Criptana recibirá la distinción elaborada en exclusividad en oro de 18 kilates. El jurado, una vez analizadas las diferentes propuestas realizadas por los socios de la APCR, "pone en valor el bagaje de este profesional que comenzó en plena Transición hacia la Democracia".

"En su dilatada carrera destaca su etapa como vicedirector del diario El Mundo donde durante más de una década creó varios de sus exitosos suplementos y revistas como Crónica, La Otra Crónica y Yo Dona. Miguel Ángel Mellado es actualmente director de Información de EL ESPAÑOL", dice la asociación de periodistas.

Jurado del XV Premio APCR de Periodismo con la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos, en el centro.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Mellado ha trabajado en numerosos medios escritos como los semanarios Época y Tiempo y en diarios como Hoy de Extremadura, Ya, El Independiente y El Mundo.

En este último periódico fue vicedirector durante diez años, creador e impulsor de la mayoría de los suplementos semanales de este diario, responsable de las revistas de Unidad Editorial y director de desarrollo editorial del grupo en sus últimos años en dicha empresa. Desde abril de 2016 es director adjunto de EL ESPAÑOL y desde noviembre de 2018 es director de Información. Lleva tres décadas escribiendo y dirigiendo reportajes. 

La insignia de oro se entregará en el marco de los XV Premios APCR de Periodismo. En esta ocasión el ganador ha sido el reportaje titulado "Bandoleros: la verdadera historia" publicado el pasado mes de abril en la edición nacional del diario ABC.

Firmado por Manuel Pérez y Rodrigo Muñoz el jurado destacó "la fuerza del relato", una historia que cuenta las hazañas de Castrola, "el bandolero de Ciudad Real más temido por la Guardia Civil".

Noticias relacionadas