Secuoya presentó este miércoles Madrid Content City, su hub audiovisal que se rebautiza a propósito del lanzamiento de su segunda fase de desarrollo y de la entrada de Planeta para administrar un campus educativo dentro del complejo. Una demostración de poderío que tendrá 140.000 metros cuadrados cuando esté finalizado en 2021 tras la inversión de 120 millones de euros.

Por estas fechas se cumple además un año de la entrada de Netflix para instalar su centro de producción europeo en el hub de Tres Cantos. Hitos en el desarrollo de la compañía fundada por Raúl Berdonés que van de la mano del crecimiento de sus ingresos y de sus beneficios.

Las informaciones confirmadas por EL ESPAÑOL indican que este año Secuoya cerrará con un crecimiento del 40% en todos sus parámetros: facturación, ebitda y beneficios. Esto supone que los ingresos finalizarán el año en torno a los 94 millones de euros -frente a los 67 millones de 2018-  cada vez más cerca de la cifra psicológica de los 100 millones.

Esto supondría cerrar por tercer año consecutivo con crecimiento, tras el parón de 2016. Estamos hablando de una compañía que en 2013 facturaba solo 39 millones de euros. Parte de esta mejora se debe al impulso del hub audiovisual de Madrid y de la entrada de Netflix en el proyecto, pero la clave ha estado en el mercado internacional.

Crecimiento en Latinoamérica

Fuentes de la compañía indican que ya el 30% de los ingresos vienen del negocio exterior y en especial el crecimiento de los negocios en Latinoamérica, en especial en mercados más desarrollados como Chile, México y Colombia. En el caso de Chile gestionan un canal privado de televisión y en Colombia trabajan con canales del grupo Claro. 

El crecimiento del 40% con el que cerrará el año la compañía se compara con un resultado de explotación de 2,4 millones en 2018, un resultado antes de impuestos de 564.000 euros y un resultado consolidado de 1.095.505 euros. 

Este crecimiento anual consolida los números presentados en el primer semestre de 2019. En esta fecha alcanzó los 44 millones de euros, un aumento del 58% respecto las cifras de enero a junio de 2018. De esta manera, los beneficios cerraron en los 450.000 euros al finalizar la primera parte de este año.

A finales de octubre del año pasado, Secuoya cerró un acuerdo con Mediapro para la explotación de su canal en abierto de TDT Ten. El pacto supuso que Secuoya soltara lastre en uno de sus negocios menos rentables y que llevaba varios años generando pérdidas. 

Noticias relacionadas