Gonzalo Araluce Martín, periodista de EL ESPAÑOL, ha sido galardonado con uno de los Premios Defensa 2019 que concede el Ministerio de Defensa. El reportero de este periódico ha sido el ganador de la categoría de Prensa escrita y digital (modalidad medios de comunicación) gracias al trabajo de reportajes titulado Mujeres militares en primera línea de fuego

El jurado ha destacado el trabajo periodístico por tratarse de "un extraordinario reportaje que muestra la plena integración de la mujer en las Fuerzas Armadas". En concreto, esta serie periodística cuenta las historias de mujeres del Ejército de Tierra con valor reconocido por su participación en acciones de guerra. Los testimonios son los de las protagonistas del calendario Mujeres con valor, presentado el año pasado por el Ejército de Tierra.

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar y recompensar así, a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Gonzalo Araluce forma parte de EL ESPAÑOL desde su fundación en agosto de 2015. Nacido en Madrid en 1987, es coautor de los libros Sangre, sudor y paz. La lucha de la Guardia Civil contra ETA (Península, 2017) y Relatos de Plomo. Historia del terrorismo en Navarra (proyecto promovido por el Gobierno de Navarra).

Resto de categorías

Asimismo, en esta XX Edición de los Premios Defensa 2019 también han sido galardonados Nuria Hinarejos Martín (Modalidad de Investigación, Categoría de Trabajos de posgrado); Covadonga Mallada Fernández y Paula Asensi Gómez (Modalidad de Investigación, Categoría de Trabajos de Estudio e Investigación); Francisco José Girao González (Modalidad de Medios de Comunicación, Categoría de Radio), Manuel Guerrero Yuste (Modalidad de Medios de Comunicación, Categoría de Televisión); José Ramón Collado Ríos (Modalidad de Fotografía); Abraham Martínez Alcañiz (Premio José Francisco de Querol y Lombardero); Luis Ángel Díaz Robredo (Modalidad Docencia, Categoría Docencia Universitaria); Miriam Pascual Martín (Modalidad Docencia, Categoría Docencia no Universitaria).

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 26 de noviembre, en dependencias del Ministerio de Defensa.