Publicada
Actualizada

El Grupo Barceló cerró el último ejercicio con una cifra de negocios de 7.500 millones de euros y un beneficio neto de 301,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% y del 56%, respectivamente, con relación al año anterior.

Este resultado ha permitido al Grupo Barceló eliminar por completo su endeudamiento. Además, el Ebitda superó los 660 millones de euros, un 24 % más que en 2023.

Asimismo, la compañía ha iniciado su proceso de transición generacional con la incorporación de Marta D. Barceló Fontirroig, hija de Simón Pedro Barceló, que es copresidente del grupo hotelero.

También con la llegada de Antonio Tovar Barceló ( sobrino de Simón e hijo de su hermana Antonia Barceló Tous) al comité de dirección de la compañía.

Simón Barceló Tous, copresidente y coconsejero delegado de la corporación, cumplirá los 65 años en noviembre y tendrá que cesar en sus responsabilidades como CEO, tal y como fijan los estatutos de la corporación.

Barceló Fontirroig ha sido recientemente nombrada presidenta de Barceló Crestline Corporation, filial norteamericana del grupo encargada de la gestión de sus hoteles en Estados Unidos, y ha pasado a formar parte del consejo de administración de Grupo Barceló.

Por su parte, Tovar Barceló ha sido nombrado CEO para Centroamérica y el Caribe de Barceló Hotel Group, cargo desde el que asume la supervisión de las operaciones hoteleras en República Dominicana, Cuba, Aruba, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Expansión hotelera

Durante el pasado año, Barceló Hotel Group -división hotelera de Grupo Barceló- abrió 15 hoteles en todo el mundo, llegando por primera vez a nuevos destinos como Cabo Verde o Tailandia.

Además, la inauguración de nuevos alojamientos en destinos en los que ya estaba presente -como Marruecos, Turquía o Madeira- refleja la apuesta de la compañía por la expansión internacional.

Asimismo, la puesta en marcha de nuevos hoteles en España, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria y Jerez de la Frontera, confirma su compromiso en seguir creciendo en nuestro país.

En 2025, la cadena hotelera tiene previsto invertir cerca de 500 millones de euros, 100 más que el año anterior, tal y como avanzó a principios de año Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group.

Una inversión que irá dirigida tanto a mejorar y reposicionar sus establecimientos como a la apertura de nuevos hoteles tanto en los países en los que tiene presencia como en nuevos destinos, en función de las oportunidades en el mercado.

La estrategia de Barceló Hotel Group es priorizar aquellas propiedades que ofrezcan un retorno sólido y que estén alineadas con su visión de expansión y posicionamiento en segmentos de alta rentabilidad.