El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana con el consejero delegado de IAG, Luis Gallego. La cita, en el Palacio de La Moncloa, ha servido para analizar la inversión de 6.000 millones de euros que el grupo aéreo prevé realizar en España durante los próximos cinco años.

De acuerdo con una nota de prensa de Presidencia del Gobierno, Sánchez ha agradecido a Gallego su "compromiso" con España. Además de esos 6.000 millones, IAG ya ha realizado inversiones por valor de 5.000 millones de euros en los últimos cinco años.

Esta nueva inversión se destinará a la renovación de su flota, así como a mejorar el servicio a los clientes y a iniciativas de innovación y sostenibilidad. Entre los objetivos se encuentra seguir avanzando en la descarbonización de los vuelos.

[Las acciones de IAG quieren despegar desde el soporte situado en los 1,735 euros]

Durante la reunión también se ha tratado el interés de IAG por impulsar el desarrollo y la conectividad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como por reforzar y consolidar la conectividad doméstica e internacional desde Barcelona. Según informa el Gobierno, el horizonte es "situar a España como un hub de referencia a nivel mundial".