Ryanair ha lanzado un conjunto de mejoras digitales para los clientes "con el fin de mejorar aún más el servicio al cliente y proporcionar un fácil acceso a toda la información de los vuelos cuando los clientes más lo necesitan", según avanzan a EL ESPAÑOL-Invertia. Todo ello con la vista puesta a crecer hasta alcanzar los 225 millones de pasajeros al año en 2026.   

Noticias relacionadas

Estas iniciativas son el resultado directo de los comentarios de la primera reunión del Panel de Clientes de Ryanair en septiembre. Escuchando a los clientes, Ryanair puede mejorar continuamente el servicio al cliente.

En líneas generales, estas ayudas permiten a realizar cambios de fechas de vuelo, nombres de los pasajeros, actualizar la información de contacto o añadir maletas o asientos, a través de la función de autoservicio en línea de Ryanair.

Los clientes que necesiten asistencia adicional pueden ahora hacer un seguimiento de sus solicitudes a Ryanair a través de llamadas/correo electrónico/chat/WhatsApp y recibir actualizaciones de estado en directo online.

Entre las mejoras, la compañía ha añadido en su aplicación ‘Day of Travel’ vídeos y transmisiones en directo desde el centro de operaciones de Ryanair durante las principales interrupciones. Así como actualizaciones en directo de los nuevos horarios de salida y desvíos durante las interrupciones y de la información sobre aeropuertos, terminales, vuelos y puertas de embarque a través de la aplicación.

Asimismo, en Wallet MyRyanair mejora los reembolsos abonados a la forma de pago original en un plazo de 5 días laborables. Incluye la confirmación y acceso a los reembolsos dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud y la cuenta MyRyanair actualizada que permite almacenar todos los documentos de viaje en un solo lugar.

"En el pequeño número de casos en los que se produzcan interrupciones, los clientes recibirán actualizaciones periódicas, incluyendo vídeos en directo y transmisiones por Internet desde nuestro Centro de Operaciones, lo que garantiza que estén lo más actualizados posible sobre lo que está ocurriendo y cómo se resolverá su inconveniente.”, ha señalado Dara Brady, director de Marketing de Ryanair.