Desde hoy, 7 de junio, el Gobierno español levanta algunas restricciones a la llegada de turistas y, en concreto, podrán visitar nuestro país las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunados con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una noticia que ha llevado a Iberia a reactivar sus vuelos con América Latina.

Así, Iberia ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, 18 destinos de 16 países de latinoamericanos y superará las 90 frecuencias semanales. La región es uno de los principales pilares del negocio de Iberia

Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Más frecuencias

Respecto a los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021 cabe destacar que Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.

Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario. En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales. Y Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.

La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre, Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales y San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora.

Por su parte, Ciudad de Guatemala - San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales y en Santo Domingo Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.

En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.

Por último, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas. Mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.    

“Este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre”, ha señalado Víctor Moneo, director Ventas Latam y Acuerdos Institucionales de Iberia.

Iberia da un paso más en la recuperación de su actividad. La semana pasada anunció la incorporación de nuevos destinos a su red con Estados Unidos. Hasta ahora, la aerolínea ofrecía vuelos a Nueva York y Miami, pero a partir de mañana incorpora los vuelos a Chicago a su red, y desde el mes de julio añadirá Boston y Los Ángeles.

Noticias relacionadas