Mandarin Oriental ha anunciado que reabre su hotel de Barcelona el próximo 12 de marzo después de un cierre temporal debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus. El lujoso establecimiento regresa para reactivar el turismo en la Ciudad Condal, mientras que el grupo mantiene sin fecha oficial de apertura el icónico Ritz de Madrid.

Noticias relacionadas

De esta forma, el hotel 5* situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona con 120 habitaciones y suites vuelve a reabrir sus puertas a pesar de la crisis del coronavirus y de los disturbios que se están produciendo en las calles en la ciudad. El hotel ha estado cerrado durante un año, aunque la terraza estuvo abierta entre julio y octubre, según fuentes de la compañía. 

El recién nombrado director del hotel, Jean Philippe Moser, confiesa que “es una inmensa alegría poder anunciar la reapertura de Mandarin Oriental, Barcelona, uno de los establecimientos de referencia de la ciudad de Barcelona y también del grupo. Llevamos mucho tiempo trabajando para que los locales y turistas puedan disfrutar más que nunca de la que queremos que sea su casa". 

Sin fecha par el Ritz

No obstante, el grupo Mandarin Oriental sigue sin fecha de reapertura para el Ritz de Madrid tras tres años de reformas y muchos aplazamientos. En el último año se ha ido retrasando la fecha de apertura por la situación de la crisis turística provocada por el coronavirus hasta tal punto que, de momento, según fuentes de la cadena, “no hay fecha oficial de reapertura”. 

Su reapertura se ha retrasado hasta en cuatro ocasiones. La primera, estaba prevista que se realizará en el último trimestre de 2019. Un derrumbe durante la ejecución de sus obras obligó a paralizar los trabajos y a retrasar la fecha a febrero de 2020. 

Las dos siguientes fechas se cancelaron por el avance de la pandemia, mientras que la última fecha que se dio oficialmente y no se cumplirá será la del 15 de marzo. El octubre, Mandarin Oriental Ritz aseguró que ya admitía reservas para hospedarse a partir del 15 de marzo de 2021 en una de sus 153 habitaciones, incluyendo 53 suites.