La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación.

Noticias relacionadas

"El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", ha apuntado Maroto durante una entrevista en Onda Cero.

Por su parte, ante las nuevas restricciones impuestas por países de todo mundo por el empeoramiento de la situación de la pandemia y su impacto en el turismo, la ministra ha asegurado que cuando se recupere la movilidad en el mundo, España estará bien posicionada como destino turístico.

España, país preferido

"España sigue siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha remarcado la ministra.

Por ello, Maroto ve como un acierto haber incluido al turismo por primera vez como una de las líneas maestras de la política exterior española, según la Estrategia de Acción Exterior para 2021-2024 que ha remitido esta semana el Gobierno a las Cortes para su conocimiento y debate.

"Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha resaltado la ministra durante la entrevista.