Al contrario de lo que ocurre con los vuelos entre España y Reino Unido, que se están cancelando rutas por la cuarentena impuesta, la aerolínea holandesa KLM aprovecha para incrementar su oferta de vuelos en España este mes de agosto aumentando las frecuencias de 126 operadas en julio a 212 semanales desde y hacia siete aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia). 

La oferta de vuelos prevista por KLM en España para el mes de agosto de 2020 incluye los trayectos Alicante-Ámsterdam (11 vuelos semanales, 2 vuelos los lunes, viernes, sábados y domingos); Barcelona-Ámsterdam (4 vuelos diarios); Bilbao-Ámsterdam (2 vuelos diarios);  Ibiza-Ámsterdam (10 vuelos semanales, 3 vuelos los sábados y 2 los domingos);  Madrid-Ámsterdam (3 vuelos diarios);  Málaga-Ámsterdam (11 vuelos semanales, 2 vuelos los lunes, viernes, sábados y domingos); Valencia-Ámsterdam (11 vuelos semanales, 2 vuelos los lunes, viernes, sábados y domingos).

El programa de vuelos desde Madrid, Barcelona y Bilbao incluirá un avión que hará una parada nocturna en dichos aeropuertos (night stop) y permitirá una salida muy temprana desde dichas ciudades, recuerda la compañía en un comunicado. 

La oferta de KLM en España se complementa con la de su socia Air France que en julio y agosto opera desde estos siete aeropuertos, además de Palma de Mallorca y Sevilla. En total, el grupo Air France-KLM ofrecerá en el mes de agosto más de 450 vuelos semanales desde y hacia 9 aeropuertos españoles.  

La red europea de KLM también crecerá en los próximos meses de 72 destinos en julio a 91 destinos en agosto, septiembre y octubre. El número de destinos intercontinentales aumentará de 51 en julio a 59 en agosto y a 61 en septiembre y octubre. 

Cabe recordar que la Comisión Europea (CE) dio luz verde a un paquete de ayudas de 3.400 millones de euros por parte del Gobierno holandés a la aerolínea KLM, el segundo mayor empleador privado del país, para compensar los perjuicios causados por la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas