Air Nostrum ha cerrado, tras dos meses de intenso trabajo y negociaciones, su ronda de financiación con el aval del ICO por valor de 130 millones de euros. En dicha ronda participan 18 entidades financieras entre las que se encuentran los principales bancos españoles, según ha informado en un comunicado.

Estos préstamos se destinarán a cubrir las necesidades de tesorería que tiene la compañía para el resto del año 2020 y a hacer frente a los compromisos financieros que implica el paulatino regreso de la aerolínea a la operación, de acuerdo con las fases de desescalada contempladas por las autoridades y las previsiones de recuperación de los mercados. 

“Agradezco la confianza en la viabilidad y capacidad de recuperación de Air Nostrum demostrada por las 18 entidades financieras participantes y por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Seguiremos trabajando más intensamente aún en la preparación de la compañía para el regreso progresivo a la normalidad que todos esperamos y que se alargará en el tiempo”, explica el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu.

Inicio de operaciones

Dada la crisis sanitaria, la aerolínea se vio obligada a paralizar sus operaciones y a aplicar un ERTE para 1.400 empleados. La aerolínea franquicia de Iberia para los vuelos de tipo regional, retomará a partir del próximo domingo, día 24 de mayo, las operaciones interislas en Baleares, después de coordinarlo con el Govern balear.

Según ha informado el presidente, "hace casi 26 años Air Nostrum, que hoy por hoy es una de las aerolíneas regionales más longevas de Europa, inició su andadura volando a Baleares. Desde entonces la compañía había permanecido operando de forma ininterrumpida en las Islas hasta el pasado 28 de marzo fecha en que, siguiendo las directrices de las autoridades para combatir la pandemia, detuvimos toda nuestra operación".

En esta línea, ha explicado, "me parece muy simbólico que, después de la única parada en la vida de Air Nostrum, hoy retomemos la actividad aquí, donde empezamos y donde nos sentimos en nuestra casa. Sin duda, se trata de un paso significativo para el regreso a la normalidad que todos deseamos".

Noticias relacionadas