La Agrupación Balear de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (Aviba) ha propuesto al Gobierno que cuando levante las restricciones para viajar extienda a todos los españoles que visiten el archipiélago el descuento del 75% en los billetes de avión para enlaces con la península que tienen los residentes en las islas.



La organización patronal, que prevé que el transporte aéreo y marítimo seguirá limitado hasta el tercer cuatrimestre de este año, plantea esta medida como incentivo para reactivar el sector turístico balear y del conjunto de España.



“El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que desde Aviba pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extrapeninsulares”, explica en un comunicado el presidente de la asociación empresarial, Xisco Mulet.



Asegura que junto con asociaciones de agencias de Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón, integradas en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Aviba trabaja en un proyecto de "intercambio turístico entre las comunidades autónomas".



Propone también que se destinen a subvencionar los viajes a las islas los fondos previstos para los viajes del Imserso que han quedado suspendidos