La sociedad propietaria de Be The Travel Brand (grupo Barceló), Ávoris, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) para la totalidad de sus 3.500 empleados por causa de fuerza mayor tal y como anunciaron los sindicatos y confirman fuentes de la empresa a Invertia.

"El ERTE estará en vigor hasta que la situación en la que nos encontramos permita reanudar la actividad", según la empresa que está en pleno proceso de fusión con Halcón Viajes.

El Sindicato Profesional de Viajes aseguró que “la empresa realizará una comunicación individualizada, a través de los respectivos responsables para informar a cada trabajador sobre la suspensión (100%) o bien la reducción de jornada (10%-70%) en el porcentaje que se indique, que se le pretende aplicar”, explican. 

Las vacaciones y permisos no retribuidos en curso se suspenderán a fecha de inicio del ERTE para todos los trabajadores/as afectados. Por otro lado, la empresa garantiza el cobro completo de la nómina de marzo. Dado que hay un plazo de varias semanas desde que se inicia un ERTE hasta que desde el SEPE se efectúen todos los pagos, la parte anticipada se compensará en nóminas posteriores una vez finalizado el ERTE. 

En cuanto a la parte hotelera del grupo, Barceló Hotels, la compañía está analizando la situación tras la orden de cierre de todos los hoteles en España. 

Noticias relacionadas