Virgin Media O2 (VMO2), la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, y Daisy Group han completado el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo para fusionar sus negocios de empresas (B2B por sus siglas en inglés), que ya operan como una única compañía.
O2 Daisy, que es como se denomina a la empresa conjunta surgida de esta operación, ha iniciado sus operaciones en Reino Unido tras haber obtenido el permiso de las autoridades reguladoras, según recoge VMO2 en un comunicado.
En este sentido, la operadora remarca que este filial nace con la promesa de proporcionar tecnología “para que todas las empresas mejoren”. Además, añade que desde su constitución es ya el segundo mayor proveedor del país de soluciones empresariales dirigidas a pequeñas y medianas empresas.
Así, O2 Daisy se compromete a ofrecer a todas las compañías de Reino Unido, independientemente de su tamaño, acceso a tecnología de vanguardia "que impulse su crecimiento y contribuya a transformar el mercado de las telecomunicaciones en el segmento B2B".
Para ello, la empresa surgida de la fusión, que opera desde hoy como un sólo equipo, ofrecer y servicios gestionados de primer nivel.
"La nueva compañía combina la amplia base de clientes y las redes fijas y móviles de Virgin Media O2 con las plataformas ágiles, el amplio conjunto de productos y la profunda experiencia B2B de Daisy Group", recalca.
O2 Daisy cuenta con presencia en todo el país. En concreto, tiene oficinas en Nelson, Sheffield, Manchester, Londres, Reading, Bournemouth y otras ubicaciones estratégicas, "lo que le permite estar cerca de sus clientes, estén donde estén".
Accionariado
O2 Daisy registra unos ingresos anuales pro-forma de alrededor de 1.400 millones de libras esterlinas (unos 1.600 millones de euros) e incluye una base de clientes que abarca cientos de miles de pymes, grandes empresas, organismos del sector público y socios indirectos.
Una vez completada la fusión, O2 Daisy está totalmente consolidada por Virgin Media O2, que tendrá el 70% del capital, mientras que Daisy Group mantendrá una participación del 30%. El negocio estará liderado por Matthew Riley como presidente y Jo Bertram como directora ejecutiva.
Se espera que la consolidación del Grupo Daisy incremente los ingresos en aproximadamente 125 millones de libras (unos 145 millones de euros) en 2025 y que, al combinar las actividades de integración, tenga un impacto previsiblemente neutro en el EBITDA ajustado, antes de la obtención de sinergias previstas en 2026.
"Al integrar dos equipos con amplia experiencia y combinar redes de gran escala, plataformas ágiles y un portafolio completo de soluciones, estamos preparados para ofrecer un servicio diferencial y generar un impacto tangible en nuestros clientes", ha remarcado Bertram.
