L. Broche
Publicada
Actualizada

OpenAI, fabricante de ChatGPT, ha recibido un contrato de 200 millones de dólares (173 millones de euros) para proporcionar herramientas de inteligencia artificial al Departamento de Defensa de Estados Unidos, según ha informado el Pentágono.  

Así, el Pentágono ha detallado que "con este premio, el ejecutor desarrollará prototipos de capacidades de inteligencia artificial de vanguardia para abordar desafíos críticos de seguridad nacional tanto en el ámbito bélico como en el empresarial".

Los trabajos se realizarán principalmente en Washington y sus alrededores y se estima que su fecha de finalización será julio de 2026, ha detallado el Pentágono en un comunicado.

Cabe recordar que la oficina de gestión y presupuesto de la Casa Blanca publicó en abril nuevas orientaciones a los organismos federales que garanticen que el gobierno y "el público se beneficien de un mercado de IA estadounidense competitivo".

OpenAI anunció el pasado marzo que recaudaría hasta 40.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por SoftBank Group.

Con una valoración de 300.000 millones de dólares, OpenAI contaba con 500 millones de usuarios activos semanales a finales de marzo.