Las empresas españolas de telecomunicaciones podrían tener pronto un nuevo rival. El banco online N26 ha lanzado su propio operador móvil virtual (OMV) en Alemania y está explorando la posibilidad de ampliar su oferta a otros mercados europeos, incluido España.
En un comunicado, la entidad germana ha anunciado este miércoles el lanzamiento de N26 SIM en Alemania. Se trata de su primera oferta de telefonía móvil y se enmarca en su apuesta por "continuar reinventando los modelos de negocio tradicionales a través de la innovación digital".
Para poder ofrecer este servicio, N26 ha alcanzado un acuerdo con la filial alemana de Vodafone, que será su proveedor mayorista de servicios de red móvil, incluyendo conectividad 5G.
Asimismo, la empresa adelanta que su intención es ampliar este negocio a otros países. "De cara al futuro, la entidad explorará la posibilidad de ampliar la oferta a otros mercados europeos como España", señala.
Con este movimiento, N26 sigue los pasos de su rival Revolut, que la semana pasada anunció su intención de comenzar a ofrecer planes de telefonía móvil en Reino Unido y Alemania. Esta oferta estará disponible inicialmente sólo para los clientes de la entidad en ambos países, pero también asegura que su intención es llevarla a otros mercados.
Oferta en Alemania
Respecto a su oferta en Alemania, N26 detalla que todos sus planes incluyen llamadas y mensajes de texto nacionales ilimitados, además de roaming gratuito en la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).
En su lanzamiento, N26 SIM ofrece tres planes de datos con los que busca adaptarse a las necesidades de distintos clientes. En concreto, el Plan S incluye 10 GB por 13,99 euros al mes. Por su parte, el Plan M ofrece 30 GB por 19,99 euros al mes y el Plan L 100 GB por 34,99 euros al mes.
Además, añade que los clientes de N26 pueden elegir entre portar un número de teléfono existente u obtener uno nuevo facilitado por el banco. También agrega que, para una mayor flexibilidad, podrán cancelar su plan con un mes de preaviso, "eliminando así los contratos de larga duración y compromisos vinculantes".
"Al ofrecer planes móviles con activación 100% digital en la red 5G de Vodafone Alemania, N26 SIM ofrece una experiencia de usuario sencilla y transparente, sin necesidad de una tarjeta SIM física. Los planes móviles se pueden activar directamente en la app de forma rápida, directa, sin papeleo y sin necesidad de acudir físicamente a una tienda u oficina", agrega.