Iberdrola sufrió el pasado 15 de marzo un ciberataque contra su base de datos a través del cual los atacantes tuvieron acceso a datos no críticos de alrededor de 1,3 millones de usuarios de la compañía. Un incidente que fue subsanado de forma inmediata en el mismo día. 

Fuentes de Iberdrola han confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia que los ciberatacantes únicamente tuvieron acceso a nombre, apellidos y DNI de los clientes afectados por esta amenaza, alrededor de 1,3 millones de los más de 11 millones que tiene actualmente la compañía.

En este sentido, remarcan que en ningún momento los cibertacantes tuvieron acceso a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico.

Asimismo, subrayan que la incidencia se resolvió el mismo día. Una jornada en la que también se produjeron otros ataques en España a entidades como Cercanías o el Congreso de los Diputados, así como a otras instituciones europeas.

En esta línea, las fuentes también informan de que al día siguiente del incidente, una vez cerrada la brecha, la compañía detectó ataques masivos que no consiguieron su objetivo.

Comunicación a clientes

La empresa ha enviado este jueves un correo electrónico a sus clientes en el que les informa de este ciberataque sufrido la semana pasada por Iberdrola Clientes y de su alcance.

"Tan pronto como detectamos el ataque, lo neutralizamos y activamos medidas de refuerzo para evitar su repetición. Adicionalmente, pusimos los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, incluyendo la Policía Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos", detalla.

Noticias relacionadas