El Real Betis Balompié y Moovit han cerrado un acuerdo de colaboración en materia de movilidad. La finalidad de esta colaboración es facilitar y fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles, ya sea en transporte público colectivo o mediante cualquier alternativa de micromovilidad tales como la bicicleta pública o particular, patinetes o a pie.

Los aficionados recibirán indicaciones paso a paso a aquellos aficionados que asistan a los partidos del Betis, ya juegue como local o como visitante. Además de ofrecer trayectos multimodales que combinan todas las opciones de movilidad disponibles en Sevilla y su área metropolitana, este planificador multimodal está disponible en 45 idiomas, aspecto fundamental para un equipo como el Betis que recibe aficionados a fútbol de diferentes países.

Esta apuesta por la movilidad sostenible supone un logro más de Forever Green, iniciativa lanzada por el Real Betis Balompié en el reto de conseguir emisiones cero y la reducción de la huella de carbono originada por los desplazamientos a los partidos.

El acuerdo incluye nuevas funcionalidades desarrolladas durante los peores meses de la pandemia de manera que los aficionados podrán recibir información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, lo que les permitirá evitar aglomeraciones y sentirse más seguros al viajar en metro o autobús. Moovit ofrece ahora tres niveles de ocupación: “asientos disponibles”, “solo de pie” y “muy lleno” y esta información aparecerá tanto en los detalles del trayecto planificado por el usuario como en la información general de paradas, líneas y favoritos de la app.

Alertas y notificaciones

Por otro lado, los aficionados recibirán alertas y notificaciones que estarán siempre visibles en cualquier pantalla de la app ante cualquier situación derivada de una emergencia sanitaria o incidencia grave en la movilidad de la urbana y metropolitana. Otro factor fundamental de este acuerdo es fomentar el uso del transporte sostenible tanto mediante la utilización del transporte público masivo como todas las opciones de micromovilidad.

La utilización de vehículos de movilidad personal (VMP) que ha irrumpido ocupando el espacio urbano de tantas ciudades, está principalmente compuesta por medios de transporte de baja velocidad, pequeños y ligeros que funcionan con energía eléctrica y que son típicamente utilizados en viajes de corta distancia.

Para Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, "la movilidad sostenible es una de las áreas de acción de Forever Green en la que llevamos trabajando desde el inicio de la plataforma de sostenibilidad. Tener de aliada a una empresa tan comprometida como Moovit nos va a ayudar a que nuestros eventos deportivos tengan un menor impacto en el medioambiente, incentivando a nuestros aficionados a acceder al Estadio Benito Villamarín de una manera sostenible"

Por su parte, Manuel Molés, responsable de partnerships de Moovit en Europa afirma que “es muy gratificante comprobar el compromiso con la movilidad sostenible que supone la iniciativa Forever Green. Que un club como el Real Betis Balompié apueste firmemente por mejorar los desplazamientos de los aficionados y, simultáneamente, por reducir la huella de carbono, supone un hito en el mundo del deporte que esperamos sirva de referencia para muchos otros equipos”.

Noticias relacionadas