Telefónica Empresas y el Grupo Caja Rural han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la operadora de telecomunicaciones en socio tecnológico de la entidad financiera hasta finales del 2023 para prestar servicios de conectividad y transformación digital a las 2.400 oficinas del grupo.

Noticias relacionadas

En concreto, el acuerdo contempla que Telefonica proporcionará servicios de voz y datos a la entidad para sus comunicaciones fijas y móviles y facilitará la adquisición de soluciones digitales que ayuden a acelerar la transformación digital de las cajas rurales y otras entidades participadas del grupo.

Según explican las dos compañías en un comunicado, hasta ahora Telefónica ya trabaja de forma individualizada en la digitalización de cada una de las cajas rurales que forman parte del grupo.

Ahora, gracias a esta alianza, se tratará a todos los miembros como una única entidad, lo que facilitará que accedan a servicios y soluciones que impulsen la transformación digital de sus 2.400 oficinas, "independientemente de su presupuesto, tamaño y ubicación".

En concreto, Grupo Caja Rural podrá adquirir a un "precio competitivo" soluciones que le ayuden a mejorar la conectividad de sus oficinas y la atención online al cliente, automatizar procesos, reforzar la seguridad de sus comunicaciones que ayuden a evitar los ciberataques y optimizar la productividad de sus empleados, a través de soluciones de gestión del puesto de trabajo.

El presidente de Rural Servicios Informáticos y de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha remarcado que este acuerdo supone un "avance importante" en la filosofía del grupo basada en la "concentración de servicios y la búsqueda de sinergias".

Además, ha añadido que, al mismo tiempo, supone un empuje a la digitalización y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de todas las entidades del grupo, que debe operar las 24 horas de los 365 días del año.

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha subrayado que este acuerdo impulsará la digitalización del Grupo Caja Rural para lograr "una mayor eficacia" en la gestión de los procesos, lo cual redundará en "mejorar la ya excelente atención a los clientes".

En este sentido, también ha incidido en que la operadora de telecomunicaciones ha diseñado un proceso de digitalización "que se adecua al ritmo y necesidades de cada una de las oficinas" que tiene el grupo repartidas en 16 comunidades autónomas de España.