El grupo MásMóvil alcanzó las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar este objetivo siendo el de menor nivel absoluto residual de emisiones.

Las cero emisiones netas de carbono alcanzadas en 2020, incluyen todas sus emisiones de Alcance 1 y 2, las emisiones derivadas de la actividad directa de la compañía, así como las emisiones de Alcance 3 en papel, agua, y tóner de las impresoras.

El resultado de emisiones de CO2 de MásMóvil fue auditado y cuantificado por la Fundación ECODES que otorgó el reconocimiento que certifica que el grupo de telecomunicaciones ha calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por su actividad durante el año 2020, según los estándares de la iniciativa CeroCO2.

Como consecuencia de la toma de medidas encaminadas a disminuir las emisiones de CO2, MásMóvil ha conseguido reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 desde las 4.442 toneladas de 2018 y las 4.697 toneladas de 2019 a solo 416 toneladas en 2020, principalmente generado por la flota de vehículos.

Descarbonización

Esto implica una reducción media anual en los últimos tres años del c.70% y una tasa de reducción mucho más ambiciosa que el -4,2% CAGR 2015-2030 promovido por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para el sector de las TIC con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. La Compañía ha podido compensar las 416 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles.

Este objetivo de cero emisiones netas se ha alcanzado mucho antes del año 2050, objetivo fijado en el Acuerdo de París, y se trata de otra prueba del compromiso de la empresa con las mejores prácticas medioambientales.

Las emisiones de carbono de Alcance 1 y 2, medidas en relación con los ingresos anuales, se redujeron desde los 3 kg por cada mil euros de ventas en 2018 a 2,8 kg en 2019 y a solo 0,2 kg en 2020 lo que posiciona a MásMóvil como la compañía con menores emisiones relativas entre las principales empresas del sector.

El grupo MásMóvil ha tomado medidas proactivas para promover la descarbonización que están alineadas con las oportunidades identificadas en la Recomendación UIT-T L.14702 (sección 11.2) entre las que destacan las siguientes:

"Estamos muy contentos de convertirnos en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono. Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados los accionistas y el planeta", ha dicho Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Noticias relacionadas