La Feria Internacional de la Electrónica (IFA) volverá a celebrarse de forma presencial,  el próximo otoño en el recinto Messe de Berlín. Se confirma así el formato presencial para este año 2021 que reunirá al sector de la electrónica de consumo y los electrodomésticos en Berlín entre el 3 y el 7 de septiembre.

Este evento seguirá los pasos del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrá los últimos días de junio y los primeros de julio de forma presencial. El pasado año IFA se celebró mayoritariamente de manera virtual con una edición física de reducido tamaño, y aunque también habrá algunos actos de tipo virtual la intención de los organizadores es que el evento sea principalmente presencial, Las conferencias y exposiciones habituales.

Los organizadores de esta feria confirman el interés de las empresas por participar en ella, de hecho, los expositores ya habrían reservado más del 80% del espacio disponible. Martin Ecknig, CEO de la institución ferial Messe Berlín sostiene que:"la tecnología está de vuelta en Berlín".

Menos visitantes 

Por su parte el director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, se muestra conservador al reconocer que la edición de 2021 probablemente no marque récords en cuanto a participación, presencia y visitantes en comparación con anteriores ediciones, aunque si revela su optimismo con respecto al regreso de los eventos multitudinarios, gracias a las precauciones que aseguran la salud de todos los participantes y asistentes.

En el año 2019, última edición que no estuvo afectada por la pandemia, la Feria de la Electrónica de Berlín reunió a 238.000 visitantes.

Noticias relacionadas