MásMóvil ha lanzado este miércoles pruebas de servicio de la tecnología 5G en diecinueve ciudades españolas para los clientes de su marca MásMóvil, que se convierte así en la segunda marca del grupo en ofrecer servicios de la nueva tecnología móvil tras el lanzamiento de Yoigo en septiembre.

MásMóvil remarca que en estas ciudades, a las que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, sus clientes podrán disfrutar, "sin coste adicional, de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia".

En un comunicado, la operadora detalla que las 19 ciudades españolas donde ofrece desde hoy servicios 5G son Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria.

La compañía ofrece estos servicios tanto a través de red propia, con el despliegue de sus antenas de 5G, como mediante el acuerdo que mantiene con Orange España, que le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad que Orange ofrece a los suyos.

La nueva tecnología estará disponible para los clientes de MásMóvil tanto de tarifas residenciales como de negocios y para disfrutar de ella será necesario tener un terminal compatible, estar en zona de cobertura y tener contratada una de las tarifas indicadas.

La compañía, que dispone de 80 MHz de espectro 5G en la banda 3,5GHz, resalta que es "el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible en el resto".

"Lanzando la tecnología 5G para los clientes de nuestra marca MásMóvil demostramos que se puede ahorrar en la factura sin renunciar a lo último en tecnología", ha remarcado el director de Marketing del Grupo MásMóvil, Jacobo Gálvez.

Noticias relacionadas