Secure Net de Vodafone bloqueó más de 580 millones de amenazas de ciberseguridad en los primeros seis meses del año. Los ataques de phishing fueron la categoría más recurrente con un 42% de las amenazas, según los datos aportados por la propia operadora.

Vodafone indica que a raíz del incremento del consumo de datos, con picos del más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por el crecimiento en el número de dispositivos y terminales conectados a internet en los hogares, amplía ahora a la red de acceso fijo este servicio de seguridad digital.

De esta manera, ya ofrece protección ante el software malicioso que puede infiltrase y dañar los dispositivos o recopilar y divulgar información sin consentimiento (malware) y páginas fraudulentas que intentan recopilar información personal como contraseñas o tarjetas de crédito (phishing).

Ahora, los clientes de Vodafone estarán protegidos en todos sus dispositivos (ordenadores, smartphones, tablets, etc.) cuando naveguen tanto por la red móvil como por la red de acceso fijo (por WiFi o por cable) de Vodafone por un euro al mes por cada línea y con tres meses de prueba gratuita.

Secure Net Family

Adicionalmente, pensando en los usuarios que no solo se preocupan por su seguridad en Internet sino también por la de sus hijos, Vodafone completa el servicio con una nueva opción, Secure Net Family, donde añade a la seguridad en todas sus líneas (fijas y móviles), la posibilidad de gestionar el tiempo y acceso a Internet de sus hijos a través de funciones avanzadas de control parental que se pueden aplicar de una manera sencilla y unificada en todos los dispositivos del hogar.

De esta forma, se podrá filtrar la navegación por tipo de contenido, bloquear el acceso a Internet, elegir los periodos de desconexión digital para cada miembro de la familia o bloquear posibles distracciones para no interferir en sus tiempos de estudio. Secure Net Family protege todas las líneas de contrato (fijas y móviles) del cliente, pudiendo aplicar además políticas de protección familiar sobre ellas por cinco euros al mes y con tres meses de prueba gratuita.

Para acceder a su contratación, es necesario contar con una línea de acceso fijo con Secure Net activado y un router compatible.

Para completar esta propuesta, Vodafone presenta también Internet Seguro, un portal web con consejos y contenido publicado por expertos en diferentes materias (ciberseguridad, psicología infantil, etc.) para ayudar tanto a usuarios de Internet preocupados por su seguridad como a padres que temen enfrentarse al inicio de la vida digital de sus hijos.

Secure Net y Secure Net Family se activan fácilmente desde el portal securenet.vodafone.es. 

Noticias relacionadas