La multinacional española de transformación digital Aggity ha adquirido la compañía especializada en analítica de datos con Inteligencia Artificial (IA) Exponential Analytics por 1,8 millones de euros, una operación con la que empresa entra en un nuevo segmento de mercado.

En un comunicado, Aggity ha explicado que con esta adquisición ha creado una nueva división de negocio para la analítica de datos con IA, en la que se integra también la alianza firmada recientemente con la estadounidense SAS, enfocada en esta misma actividad para el sector industrial (Industria 4.0).

En concreto, la división de negocio Analytics & Artificial Intelligence integrará las soluciones de la compañía para la captura y el análisis de datos en cualquier sector de actividad, una nueva área de actividad que prevé represente el 27% de su negocio en un período de dos años.

En el sector industrial, competirá en este mercado combinando su tecnología con la de la empresa norteamericana SAS, mientras que en el resto de sectores comercializará la solución Tens-AI, de la ahora adquirida Exponential Analytics.

Aggity subraya que se trata de una tecnología "totalmente disruptiva" por su facilidad y rapidez de implantación, así como por sus capacidades, especialmente la de poder integrar y analizar en un mismo entorno grandes volúmenes de datos de una organización, ya estén estructurados o no, e independientemente de su diversidad o de dónde residan.

Nuevo entorno digital

El presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha remarcado que, a pesar de la incertidumbre del momento actual, las empresas y los suministradores de tecnología con visión de futuro como su compañía no deben ser "conservadores" y "han de acometer inversiones en torno al nuevo entorno digital y virtual dentro del cual se desarrollan los negocios".

"Esta realidad, está provocando, e irá en aumento, un crecimiento exponencial de los datos que se generan dentro de una organización, y entenderlos y poder sacar partido de ellos es una tarea fundamental para tener éxito en cualquier mercado", ha subrayado.

La operación contempla la integración en Aggity de todos los recursos humanos de Exponential Analytics y se suma a las tres adquisiciones realizadas por la compañía en los últimos meses y en las que ha invertido hasta siete millones de euros (Open Data Italia, T&G Colombia y Necsia Perú).

Estas operaciones forman parte de su plan de crecimiento y consolidación internacional, que prevé obtener una facturación en el ejercicio 2020 de 17,2 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21,9 y 28,8 millones de euros, respectivamente.

Noticias relacionadas