Amazon abrirá a principios de este otoño su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid que estará ubicado en Alcalá de Henares y creará más de 500 empleos fijos en tres años, según ha indicado la compañía.

Noticias relacionadas

El gigante del comercio electrónico amplía su red logística en España para "satisfacer de forma eficaz la demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a las pymes que utilizan su servicio de logística para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden a través de la plataforma".

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial El Encín, en el Corredor del Henares, a 30 kilómentros de la capital y a 27 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento a lo largo de este año, después del anuncio del nuevo centro robótico en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa.

Nuevos empleos

Amazon ha iniciado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y equipos informáticos, mientras que la contratación de los empleados que prepararán los pedidos dará comienzo durante este verano. La multinacional creó en 2019 más de 2.000 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

De esta forma, el gigante del comercio electrónico continua ampliando su red logística en España, donde arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es.

En los últimos siete años, la multinacional ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente el de Dos Hermanas (Sevilla), además del de Alcalá de Henares (Madrid).

Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime, y otros dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), así como 12 estaciones logísticas distribuidas por todo el país.