La plantilla de Telefónica en España han puesto en marcha la campaña #AlimentandoSolidaridad, mediante la cual cada empleado ha podido entregar el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando en el confinamiento, pero también a través de donaciones económicas.

El resultado, en menos de un mes, es que 5.200 empleados han logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

La recaudación será enviada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que los distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, una red que atiende a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

El proyecto #AlimentandoLaSolidaridad se engloba dentro de #SumaFuerzas, una iniciativa solidaria que lanzó Fundación Telefónica al comienzo de la crisis de la Covid-19 para unir fuerzas entre personas y entidades ante una emergencia sin precedentes.

Con este objetivo, Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad sus recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños.

Proyectos en marcha

Ya son más de 80 proyectos puestos en marcha de la mano diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Además, la entidad ha dado acceso a todas sus plataformas gratuitas de educación y empleabilidad, así como a contenidos de cultura digital para consumir desde casa. En el plano sanitario, ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.

Adicionalmente, los empleados han podido compartir recetas saludables, innovadoras y económicas, que servirán para publicar un libro de recetas solidarias que se donará a la FESBAL para distribuir en las familias necesitadas a las que da apoyo. Una iniciativa para compartir solidaridad en forma de receta.

Noticias relacionadas