Los legisladores de la Cámara que investigan el dominio del mercado de Big Tech han pedido al CEO de Amazon, Jeff Bezos, que testifique para abordar posibles prácticas engañosas de la compañía contrarias al mercado de la competencia, según informa Associated Press.

En una carta enviada a Bezos este viernes, representantes del Comité Judicial de la Cámara amenazan con una citación si no acepta voluntariamente comparecer.

Al parecer, Amazon utilizó información confidencial sobre vendedores en su mercado, sus productos y transacciones para desarrollar sus propios productos competidores, según una publicación reciente del 'Wall Street Journal'. Un ejecutivo de Amazon negó tal práctica en declaraciones ante el comité en julio pasado, alegando que la compañía tiene una política formal contra estas prácticas.

Esta petición llega justo en un momento en el que el negocio de Amazon se está viendo beneficiado por la pandemia. El gigante del comercio electrónico se ha beneficiado del aumento del negocio online derivado de las medidas de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus y ha elevado un 26% los ingresos en el primer trimestre, hasta 75.450 millones de dólares (69.480 millones de euros).

Noticias relacionadas