La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa los hábitos de consumo de ocio de los españoles dentro de sus hogares. Una batalla que hasta el momento estaba siendo ganada por los videojuegos, pero que ahora ve como repunta la televisión.

Aunque por encima de todo el consumo del ocio digital se aprecia una vuelta a los orígenes. En una crisis en la que se esperaba que creciera el tráfico de aplicaciones móviles, la voz se ha impuesto como el servicio que más ha crecido, según los datos de Telefónica.

De esta manera, la red móvil de Movistar registró estos últimos días un tráfico de voz superior al normal, en especial en la Comunidad de Madrid. En concreto el incremento fue del 37% en toda España y del 43% en Madrid.

Movistar+

Por su parte, el consumo de televisión ha experimentado un crecimiento de un 8% en el número de accesos a Movistar+. También han crecido las horas totales de consumo en un 14%.

Del mismo modo, en los últimos días Movistar ha detectado en su red un incremento de tráfico considerable relacionado con las medidas establecidas en relación con el coronavirus.

Desde el martes se ha detectado un incremento del tráfico total cursado en la red IP de Movistar de 1Tbps, crecimiento que se ha estabilizado en los días sucesivos. Esto ha sido motivado principalmente por un incremento fuerte en el tráfico de gaming que se triplicó el martes con respecto a los días anteriores aunque luego se ha estabilizado.

Por otro lado, el tráfico de whatsapp también ha crecido, duplicándose en los últimos 3 días. El mayor uso del teletrabajo también ha tenido su reflejo en la red de Telefónica como demuestra que el tráfico de herramientas de trabajo remoto como Skype y Webex se haya multiplicado por cuatro en los últimos días.

Noticias relacionadas