Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha anunciado que gestiona más de 26.000 torres de telecomunicaciones en la Península Ibérica, consolidando España como primer mercado en volumen de ventas, con el 33% del negocio total.

Según ha informado este jueves, la instalación de fibra óptica en España ha alcanzado un despliegue de más de 200.000 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas) durante 2019 y 1.600 kilómetros de cable de fibra instalado para los operadores Orange, Nos, Telefónica, Ericsson y MásMovil.

Además, está preparando su entrada en la operación y mantenimiento en el sector energético en España. Presente ya en Brasil, Chile y Perú en este segmento de mercado, concretamente el de la operación, mantenimiento y construcción de redes de distribución eléctrica y entre sus principales clientes destacan energéticas como Neoenergía (Iberdrola), Enel, Naturgy, Edenor, Enosa, Saesa y Chilquinta, entre otros.

Ezentis ha destacado que el crecimiento del mercado ibérico parte del año 2017 y que sus tres principales mercados (España, Brasil y Chile) suponen más del 80% de la cifra de negocio de la compañía.