MADRID, 10 (Portaltic/EP)

ProArt StudioBook Pro 17 (W700) es la apuesta de Asus para las cargas de trabajo a las que se enfrentan los creadores de contenido, con un gran tamaño de pantalla y una solución térmica que evita que los componentes se saturen por sobrecalentamiento.

El nuevo ordenador portátil de Asus está equipado con un procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX 3000, dos componentes enfocados a cargas de trabajo exigentes, como renderizado 3D, simulaciones y cálculos científicos complejos.

La GPU elegida por Asus está preparada para trabajar con aplicaciones profesionales de forma eficiente, como indican desde la compañía. Soporta, además, hasta 64GB de memoria RAM y cuenta con dos SSD PCIe con configuración RAID 0 conectada directamente a la CPU.

Para evitar que el portátil se sobrecaliente, StudioBook Pro 17 tiene en su chasis unas aberturas que se extienden a lo ancho del equipo para aumentar el flujo de aire. Emplea una solución térmica basada en cinco caloductos que disipan el calor de la CPU, la GPU y el VRM, al dirigirlo hacia los laterales y la parte posterior, y dos ventiladores que canalizan más aire.

PANTALLA DE 17 PULGADAS EN UN CHASIS DE 15

ProArt StudioBook Pro 17 tiene una pantalla de gran tamaño, de 17 pulgadas, integrada en un chasis que aprovecha el marco ultrafino NanoEdge para que quepa en el cuerpo de 15 pulgadas del ordenador portátil.

El panel soporta la gama de colores DCI-P3 al 97 por ciento, que ofrece una paleta de colores más amplia que sRGB, y cuenta con validación Pantone, que garantiza la precisión del color.

El ordenador portátil tiene unas dimensiones de 382 x 286 x 18,4 milímetros. Presenta un chasis de aluminio con acabado texturizado que recorre la tapa y el reposamuñecas. Se trata de un diseño de líneas diagonales que están acentuadas por unos bordes recortados a diamante.

Es, asimismo, un equipo resistente. Los bordes cuadrados aportan sensación de solidez, y está prepara para resistir situaciones adversas -impacto, humedad, calor y altura- al contar con el certificado militar MIL-STD 810G. Pesa 2,39 kilogramos.

También dispone de un teclado retroiluminado, con 1,4 milímetros de recorrido, y una textura diferente en los cursores para encontrarlos con mayor facilidad. Incorpora teclas de atajo y un botón para encender y apagar la cámara web.

En la esquina derecha del 'touchpad' incluye un botón que, al tocarlo, activa el NumberPad, un teclado numérico LED.

La bisagra, por su parte, puede abrirse hasta 180 grados, lo que permite elegir la postura más idónea para cada situación, incluso plana sobre la mesa.

CONECTIVIDAD PARA CUALQUIER CONFIGURACIÓN

El nuevo portátil de Asus dispone de puertos HMDI 2.0 y USB tipo C con soporte Thunderbolt 3 para soportar configuraciones multimonitor tradicionales. Thunderbolt 3 utiliza el controlador JHL7340 compatible con DisplayPort 1.4 y pantallas 8k.

También incorpora tres puertos USB 3.1 tipo A de segunda generación, para conectar unidades de almacenamiento externo y periféricos, y un lector de tarjeta SD. Soporta WiFi 6 de doble banda (802.11ax) con hasta 2,4Gbps de velocidad, para transferir archivos de gran tamaño.

ProArt StudioBook Pro 17 está disponible a partir de 2.249 euros.