MADRID, 7 (Portaltic/EP)

HP ha presentado durante la feria tecnológica CES 2020 su nueva generación de dispositivos, entre los que se encuentran las nuevas versiones de su portátil HP Spectre x360 15, el todo en uno ENVY 32 y el nuevo convertible empresarial Elite Dragonfly, en el que ha utilizado plástico reciclado para el 82 por ciento de sus componentes, una parte recogido del océano.

La generación Z consume contenido en línea durante más de 10 horas al día y, de media, al igual que los millenials, utilizan cinco pantallas al día. Por ello, equipos como el nuevo HP Spectre x360 15 proporcionan "mayor libertad para experimentar y crear contenido", como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

HP Spectre x360 15 es el modelo de la familia Spectre más potente hasta la fecha, y emplea la décima generación del procesador Intel Core i7, con la GPU NVIDIA GeForce y con una autonomía de batería de 17 horas.

El portátil de HP cuenta con un ratio cuerpo-pantalla del 90 por ciento y una pantalla OLED 4K de 15,6 pulgadas con una gama de colores un 30 por ciento más amplia. A esto se añade la conectividad WiFi 6, con transferencia de archivos tres veces más rápida que WiFi 5

HP Spectre x360 15 incorpora un diseño de corte de gema y funciones de seguridad como webcam con reconocimiento de iris de 2,2 milímetros, botón para silenciar el micrófono, lector de huella dactilar en el teclado y las funcionalidades Express VPN y LastPass.

Se estima que HP Spectre x360 15 esté disponible en abril a partir de 1.999 euros.

TODO EN UNO HP ENVY 32

HP ha presentado en CES 2020 la nueva versión de su ordenador todo en uno ENVY 32, con pantalla de 32 pulgadas incorporada y otras características como procesadores Intel Core i7 de novena generación, gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080, hasta 32 GB de memoria DDR4 y 1 TB SSD u opciones de almacenamiento dual.

ENVY 32 AiO se une al programa RTX Studio de NVIDIA, capaz de operar más de 40 aplicaciones de diseño y de creación con trazado de rayos acelerado RTX. A nivel sonoro posee el sistema Advanced Audio Stream sin necesidad de altavoces, y altavoces subwoofer ajustados por Bang & Olufsen. Además, es capaz de reproducir las listas desde el teléfono a los altavoces del PC, incluso si éste está apagado.

Su diseño está formado por una pantalla que descansa sobre un soporte de aluminio con acabado negro noche, y cuenta con fácil acceso a puertos, carga inalámbrica integrada y un teclado multi-dispositivo para cambiar de un dispositivo a otro con un botón.

ENVY 32 AiO ya está disponible desde 2.599 euros.

ELITE DRAGONFLY, CON PLÁSTICO RECICLADO Y 5G

Entre la novedades de HP en CES 2020 se encuentra también Elite Dragonfly, que destaca por el empleo de plástico reciclado recogido de los océanos varios de sus componentes, como la pantalla y la cubierta. El 82 por ciento de sus piezas integran plástico reciclado.

HP Elite Dragonfly es también el "convertible empresarial más ligero del mundo que soporta 5G", desarrollado con una tecnología de señal inteligente para impulsar el rendimiento de la antena, según el fabricante.

El dispositivo incorpora un procesador de décima generación Intel Core vPro y es localizable mediante la tecnología de Tile, la compañía líder de localización inteligente, que por primera vez emplea su sistema en un portátil para comprobar donde está un ordenador perdido o extraviado.

Se espera que esté disponible a partir de febrero de 2020, por un precio aún por determinar.

NUEVAS PANTALLAS Y ACCESORIOS SOSTENIBLES

Las novedades de HP en CES 2020 se completan con sus nuevos monitores con 'dock' integrado para espacios de trabajo HP E24d G4 y HP E27d G4, con hasta 100W de potencia y conexión USB-C para complementar a ordenadores portátiles.

A esto se añaden dispositivos fabricados con materiales reciclados como el chasis HP Renew Sleeve, creado con botellas de plástico recicladas unidas, y las series recicladas HP Renew Series incluyen una mochila, una bolsa y un maletín hechos en PET reciclado 100% en dos medidas para pantallas de 14 pulgadas o 15,6 pulgadas.